Menú principal
Hablemos de...
La cocina de...
Como hacer...
De interés
Apuntes de cocina de Nostra Taula
COMO HACER PAN ...
COMO HACER: PAN BEAUCAIRE

Pan Beaucaire

Este pan tipo beaucaire es una versión del auténtico beaucaire originario de la Costa Azul (Francia) que se elabora con un trigo local, y cuya receta es invariable desde el siglo XIII. Es fácil de hacer y el resultado exquisito.

Ingredientes:

500 gramos de harina de fuerza,
350 gramos de agua,
10 gramos de levadura,
10 gramos de sal
harina para espolvorear.


Elaboración:

Deshaz la levadura con la harina. Añade el agua y la sal y amasa todo hasta tener una masa homogénea consistente que no se pegue..

Una vez obtenida la masa, haz una bola con ella y pásala a un cuenco amplio ligeramente enharinado, cúbrelo con un paño y deja fermentar durante una hora o hasta que doble su volumen en un lugar cálido.

Pasado este tiempo, vuelca la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Dale forma cilíndrica y divídela en cuatro partes iguales.

Coloca cada pieza de masa la mesa enharinada y hazla rectangular aplanándola. Pliega los dos laterales enrollándolos hacia el centro hasta que se toquen y cierra las puntas del pan cruzando la masa,

Sobre un paño bien enharinado con el punto de unión (de la masa) hacia abajo. Enharina la parte que queda a la vista y cubre con otro paño. Deja levar en lugar cálido hasta que doble de nuevo su volumen, unos 40 minutos. Precalienta el horno a 250º C.

Cuando la masa de pan esté en su momento, colócalas sobre la bandeja del horno enharinada.

Hornea bajando la temperatura a 200º C durante 15-20 minutos y pulverizando agua al introducir la bandeja y pasados los primeros 12 minutos. Cuando los panecillos estén tostados y suenen hueco al golpearlos, retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.


               

 
 

Como hacer pan
De interés
--- publicidad ---

© Jafo2001, S.L. - ® logotipo y marca ComarcaRural - email info@promovalencia.com - Promovalencia.com
Online Users