¿Que comemos hoy, mamá?

Hay muchos libros dedicados a la cocina Valenciana y mediterránea en general.

A mi siempre me ha gustado ser original y me gusta que me digan «Paco Plumillas, estás más loco que una cabra». ¡Estupendo!, ¿acaso conocéis a algún cuerdo que sea feliz?, yo prefiero salirme, relativamente, de la norma y en este pequeño libro enseñaros las recetas que hacía mi madre y toda la gente que conocía. Son las originales y saldrán bien siempre que se gasten los ingredientes de buena calidad.

No pretendais que una paella valenciana salga extraordinaria, si gastais chuletas de cerdo en lugar de pollo y tampoco es lo mismo si se hace en una vitrocerámica que si tenemos una buenas brasas de leña de naranjo o similar. Tampoco saldrá lo mismo si se hace con gente a la que no soportamos que si la hacemos rodeados de amigos, mientras nos tomamos una «copeta de sangría» y una «picaeta de esgarraet» mientras contamos chistes o chismes. Y esto se puede extrapolar a todas las comidas.

También y para que no sea algo tan aburrido como un libro de recetas, veréis que se han incluido una gran cantidad de fotografías antiguas y también narraciones y cuentos sobre valencia. Las fotos hemos procurado que, además de antiguas sean divertidas o como mínimo muy originales.

¡Que aproveche!.

Libros recomendados...



Pulse para ver colección de fotografías antiguas en ¿Que comemos hoy mamá?

Cocina Valenciana. Colección de los mejores platos autenticamente valencianos.

Para ser un buén "paeller" es necesario conocer algunos trucos. No se los pierda.

Riase con las peripecias de este simpático pueblo y su cronista Paco Plumillas.

¿Que comemos hoy, mamá?

Que podemos encontrar en este libro.
Por un lado y como es natural, recetas. Son las verdaderas recetas que se hacían en los años 50,60,70, cuando todavía un pollo era pollo y el "garrofón" no estaba congelado y se desgranaba en la cocina.
También teneis una fotografía antigua por cada una de las recetas, cuentos o anecdotas. Son de finales del siglo XIX y primera mitad del XX. Hay algunas verdaderamente espectaculares.
Unos magníficos cuentos del genial escritor Valenciano Vicente Blasco Ibáñez te harán más amena la espera mientras el agua empieza a hervir y si es poco el tiempo puedes leer anecdotas o leyendas como... ¿por que la torre de Santa Catalina no tenía escalera?.

Hace tiempo que conozco a Paco Plumillas, practicamente desde que nací. Paco Plumillas es una mezcla de lo que soy, de lo que piensan que soy y de lo que me hubiera gustado ser.
Francisco Oltra Mollá.

Lecturas recomendadas.


Publicaciones.

una imagen