Confituras y mermeladas.
Mermelada de limón
Ingredientes
Preparación
  1. Lavaremos fregando y cepillando meticulosamente los limones, pues vamos a utilizar todo incluso sus pieles.
  2. Primero cortamos los limones por la mitad y los colocaremos en un bol grande, los cubriremos de agua y les añadiremos la sal.
  3. Los dejaremos remojar durante tres días cambiando el agua tres veces diarias. (Solo pondremos la sal la primera vez).
  4. El siguiente paso será sacarlos y escurrirlos, y a continuación pelaremos con un cuchillo bien afilado solo la parte amarilla de la cáscara, cuanto mas fina mejor, y cortaremos las peladuras en juliana fina.
  5. Pondremos las pieles en una cacerola, las cubrimos de agua y las llevamos al punto de arrancar el hervor.
  6. Las retiramos del fuego, las escurrimos, y las volvemos a poner en agua nueva la punto de arrancar el hervor.
  7. Repetimos de nuevo el proceso de escurrirlas, agua nueva y de nuevo a punto de hervor.
  8. Cuando las escurramos por tercera vez, las reservamos tapadas en un plato.
  9. Sacamos la pulpa de los limones y su zumo de las cáscaras retirando la piel blanca, y los cortamos en un bol a pedazos grandecitos, a lo que luego añadimos las pieles reservadas, y pesaremos todo.
  10. Prepararemos igual cantidad de peso de azucar que tengamos de fruta.
  11. Pondremos todo el una cazuela, y lo cocinaremos a fuego muy lento, removiendo con cuidado, hasta que veamos que ha alcanzado el punto de mermelada.
  12. Habremos preparado previamente frascos del tamaño que deseemos según nuestro ritmo previsto de consumo, y en los que envasaremos la mermelada aún caliente hasta el borde para evitar lo mas posible que quede aire, y los tapamos herméticos.
  13. A continuación, pondremos los botes en un perol donde los cubriremos de agua y esterilizaremos al baño María durante 20 minutos a punto de hervor.
  14. Es una riquísima mermelada que nos durará todo el año si la guardamos en la nevera, y tendremos mes y medio para consumir cada bote una vez abierto.