Confituras y mermeladas


Mermeladas y confituras.

Como todas las cosas, el abuso de confituras y mermeladas es malo, pero estamos diciendo ABUSO, un consumo moderado y racional nos alegrará la vida y nos proporcionará unos desayunos muy energéticos para acometer la tarea diaria.

Mermelada: se trata de una conserva de fruta cocida en azúcar. Para ello se utilizan piezas enteras de fruta, troceadas o trituradas. El contenido mínimo de fruta ha de ser de un 30%. Cuando se trata de mermelada extra, este porcentaje sube al 50%.

Confitura: se suelen elaborar a partir de un solo tipo de fruta, utilizando la pulpa o en forma de puré y agua. En este caso, la cantidad mínima de fruta debe ser del 35% para la confitura normal y del 45% para la extra. Normalmente las confituras suelen llevar una mayor cantidad de azúcar que las mermeladas.


Confitura de albaricoque

Confitura de ciruelas

Mermelada de berengena

Mermelada de granada

Mermelada de limón

Mermelada de higos

Mermelada de mandarina

Mermelada de plátanos

Mermelada de zanahorias

Mermelada de sandía

Promociona La cocina Valenciana


Els Pins
Con varios premios a la cocina Valenciana, Els Pins ofrece una estupenda cocina y paella Valenciana a leña en carta y menú.

Avda. Camp de Morvedre nº 14 - Estivella (Valencia)
WhatsApp: 647642006 - Facebook: Restaurante Els Pins
restauranteelspins@hotmail.com
Recopilación de varias de las mejores de nuestras recetas de la Comunidad Valenciana. Con anecdotas y leyendas Valencianas.

Trucos para...
hacer una buena paella Valenciana y que siempre le salga bien. Contando siempre con buen arroz, buena compañía y el tiempo necesario.

Pulse para más informacion Amigo libro
Si queremos entretenernos con algo de provecho, no hay nada mejor que una buena lectura. Aquí encontrará narraciones amenas, cortas, gratuita y muy entretenidas.

Pulse para más informacion La catedral de Don Justo
a sus más de 90 años continua construyendo, por sus propios medios y desde hace 50, la catedral que se propuso hacer.

Agua de Valencia
Aprenda a hacer la riquisima Agua de Valencia y otras recetas de bebidas Valencianas. Sorprenda con algo distinto a sus amigos.