¿Que comemos hoy?

Selección de platos
originales Valencianos

¿Que comemos hoy?...Mamá
Recetas, anecdotas y fotografías antiguas
de la Comunidad Valenciana.

Las recetas son las originales y saldrán bien siempre que se gasten los ingredientes de buena calidad. No pretendáis que una paella valenciana salga extraordinaria, si gastáis chuletas de cerdo en lugar de pollo y tampoco es lo mismo si se hace en una vitrocerámica que si tenemos una buenas brasas de leña de naranjo o similar.
Tampoco saldrá lo mismo si se hace con gente a la que no soportamos que si la hacemos rodeados de amigos, mientras nos tomamos una «copeta de sangría» y una «picaeta de esgarraet» mientras contamos chistes o chismes.
Y esto se puede extrapolar a todas las comidas.
También y para que no sea algo tan aburrido como un libro de recetas, veréis que he incluido una gran cantidad de fotografías antiguas y también incluyo narraciones y cuentos sobre valencia. Las fotos he procurado que, además de antiguas sean divertidas o como mínimo muy originales.

Ingredientes.

●Harina.
●Agua.
●Un poco de levadura.

Preparación:

1.Formar con harina, agua y un poco de levadura, una pasta muy fluida; y la dejaremos fermentar una hora.
2.Una vez fermentada, tomar pequeñas porciones esféricas (como una cucharada sopera o poco más), que pondremos en la palma de la mano mojada para que no se pegue y agujerear con el pulgar, e ir friendo en abundante aceite muy caliente.
3.Girarlas para dorarlas por las dos caras, pues flotan.
4.Deben comerse azucarados y acabados de sacar del fuego.
5.Si se prefiere, existen en el comercio cucharones molde con los que se puede dar forma a los buñuelos sin usar las manos.
Muy típicos, imprescindibles, en las fiestas de las Fallas Valencianas.