Recetas de cocina
Cocina mediterranea

Valencia, cuna de la famosa paella, ofrece de los mejores platos de dieta mediterranea. Los mejores arroces y pescados en recetas tradicionales.
Cocina mediterranea, austera y basada en la alta calidad de los ingredientes. Sencilla de elaboración pero de resultados sorprendentes.
La cocina Árabe tiene ese toque exótico de especias que, sin dejar de ser mediterraneas, nos sorprenden con sus sabores y matices desconocidos.
Cocina con una gran personalidad suma a sus inmejorables recetas la alta calidad de sus productos. Es referente de la cocina mediterranea más sana.
La cocina típica Balear, como la Valenciana y la Catalana, es rica en pescados y verduras, mucho menos en carnes como es natural sobre todo en los pueblos costeros.
Me confieso enamorado de la Mousaka, creo que es uno de los platos mas exquisitos cuando está bien preparada. Y es solo uno de la extraordinaria cocina Griega.
Cuando quieran dar una comida Turca, no ofrezcan simplemente un plato, creen ambiente, hagan varios platos, el café turco, la música y si pueden, redondee el ágape con la danza de los velos.
¿Quien no conoce la cocina Italiana?. Extraordinaria por sus pastas, sus quesos, toda su cocina en general. Fácil de preparar una buena comida pero dificil alcanzar la genialidad de sus cocineros.

Cocina mediterranea

La cocina es algo más que una relación de formulas para elaborar unos platos típicos o modernos.

Se puede elaborar una extraordinaria paella Valenciana, pero antes, mientras se prepara la leña, se gastan las bromas correspondientes al cocinero de turno, iremos picando unas olivitas, o una copita de lo que sea.

La cocina que recomendamos es la cocina del ritual, la que se come entre amigos, la que permite bromas y risas.

Esta cocina necesita más cosas aparte de un buen plato.

Por esto pensamos que, aparte de ofrecer lo mejor de la cocina Valenciana, sería importante enseñar como se hace el pan, como podemos aliñar las aceitunas o simplemente preparar un coctail.

Aparte vamos a ir incorporando algunos consejos sobre los vinos, los quesos, etc... y se harán reportajes sobre nuestras industrias de la alimentación.

Naturalmente todo esto lo ponemos a su disposición y si quieren contribuir con sus consejos, reportajes, fotografías, etc.. estaremos encantados.

Gracias.

Si puede leer este mensaje es que su navegador no soporta correctamente el elemento object