Crónicas de Mesxicotet

Asómbrense vuesas mercedes con el auténtico milagro del peregrino que postrandose ante la Virgen del árbol, fué sano y salió tullido


Así empieza uno de los capítulos de "Cronicas de Mesxicotet" contadas, junto con algunas suyas particulares, por Paco Plumillas, reportero de vocación y cronista de esta población.

Paco Plumillas, un reportero de los años 60/70, nos cuenta sus anécdotas más divertidas en su vida diaria y en las crónicas de un pueblo Valenciano (imaginario) llamado Mesxicotet (en Valenciano significa "mas pequeñito"). Son anécdotas muy graciosas con unos finales no esperados que seguro que harán sonreir a todos los lectores de cualquier país.

Y para que se hagan una idea de lo sencillo que es de leer estas historias, le invitamos a un pasaje de Tocata y fuga de Violón.

Libros recomendados...



Cocina Valenciana. Colección de los mejores platos autenticamente valencianos.

Riase con las peripecias de este simpático pueblo y su cronista Paco Plumillas.

Venturas y desventuras de Paco Plumillas.

Perdonarme que empiece esta pequeña historia de mis andanzas a una temprana edad en la que estaba terminando mis estudios de periodismo, pero creo que es una muestra de lo que luego sería mi vida en la que las cosas más extrañas han pasado y siempre parece que llevo a un angel de la guarda con ganas de juerga a mi lado.
Hace tiempo que conozco a Paco Plumillas, practicamente desde que nací. Paco Plumillas es una mezcla de lo que soy, de lo que piensan que soy y de lo que me hubiera gustado ser.
Francisco Oltra Mollá.

Capítulos del volumen.


Lecturas recomendadas.