Anarquista

Versos desde la cárcel.
Anarquista. Versos desde la carcel es un libro de versos escrito con el sentimiento que solo lo dan la privación de la libertad.
Los textos se complementan con anecdotas y vivencias del autor durante la guerra y posguerra.
Francisco Oltra Paricio, joven anarquista escribe sobre sus sentimientos mientras observa, desde su ventana con rejas, las acacias que crecen en el patio de la Carcel Modelo de Valencia.

Acacias de la cárcel.

¡Encendedme a mí también,
farolas de primavera
y campanitas de lirios
y relicarios de estrellas
que por mis pulsos cabalga
sangre joven, ancha y nueva
y me reclama la vida
desde el fondo de mis venas!

Casi alcanzo,
con la punta de mis dedos,
vuestras verdes hojas tiernas.

Acacias, anchas acacias
de mi ventana con rejas
¡Cómo me duele este verde
de vuestras hojitas nuevas!
Por vosotras viene a darme
su milagro primavera
cuando os miro me parece
que miro la vida entera.

¡Ay acacias de la cárcel!
Siento dolor y tristeza
de ver como florecéis
entre silencios de piedra.

San Miguel de los Reyes 20-9-39. Francisco Oltra Paricio


El futuro imperfecto

¿Que futuro tiene este mundo vuestro que os tocará navegar? No dejo de sentirme culpable porque en algo habré contribuido a dejaros este mundo lleno de porquería. El futuro es nieto del pasado e hijo del presente y, sinceramente, lo que veo es desalentador.
Cometemos los mismos errores continuamente. Por desconocimiento o por maldad y eso es lo que quiero mostrar en esta serie de relatos breves.
Pulse para más informacion No se si por falta de conocimientos o por que lo llevamos en la sangre, somos fácilmente manipulables. Vea si usted está de acuerdo.
Pulse para más informacion ¿Nos fabricamos los Dioses a la medida de nuestros deseos? Los Dioses, como las curas milagrosas, no pueden ser distintos. Si hubiera una cura milagrosa, no haría falta ninguna otra. Al Dios único le sobraría con un mandamiento "No hagas mal ninguno".
Pulse para más informacion a sus más de 90 años continua construyendo, por sus propios medios y desde hace 50, la catedral que se propuso hacer.
Pulse para más informacion cuando de maldad se trata, no se distingue ni por sexos, ni por cultura. Erzsébet Báthory traspasó cualquier nivel.
Pulse para más informacion Un cartero construye con sus propias manos y piedra a piedra un castillo en el sur de Francia.