La portada

¿Es usted creativo?.

La portada.


¿Que importancia tiene una buena portada?. Sinceramente...no lo se. ¿Que opciones tengo para tenerla? Si usted sabe dibujar estupendo y si no sabe tiene varios sistemas gratuitos.

Desde luego lo que son imprescindibles los programas de gráficos.

Hay muchos gratuitos y otros que cuestan relativamente poco. Nosotros vamos a poner los que empleamos desde hace ya muchos años. Hay otros mucho mejores pero, sinceramente, con estos hemos funcionado estupendamente y nunca hemos tenido ningún problema.

Como editor gráfico. Paint Shop Pro.

Es (o era) un programa sencillo pero muy efectivo y a mi me ha servido muy bien desde hace algunos años. Tiene todos las funciones imprescindibles para lo que lo necesitamos.

Como visor y un montos de otras funciones. XnView.

Desde cambiar nombres en grupo, a cambio de formato, de tamaños, etc... este programa, gratuito, es una verdadera maravilla.

¿Y las imágenes?

El futuro imperfecto


Allí donde se había soñado en compañía,
resucitan dos soledades.
Eugenio D'Ors

Crónicas de Mesxicotet.

Tema: Humor Autor: Paco Plumillas.
Mesxicotet es un pueblo imaginario. Se encuentra en el interior de Castellón en la Comunidad Valenciana. Paco Plumillas, periodista y cronista del pueblo nos deleitará con las aventuras cómicas de sus habitantes.

¿Que comemos hoy, mamá?

Tema: Cocina Autor: Samaruc.
Todas las recetas son autenticas Valencianas y de los platos originales. Se complementa con leyendas y anecdotas de nuestra tierra.

Anarquista.

Tema: Poesia Autor: F. Oltra Paricio.
Francisco Oltra Paricio, joven anarquista, nos dejó sus vivencias en forma de versos que escribió desde la Carcel Modelo de Valencia al finalizar la guerra.

...el terror...

Tema: Ciencia ficción? Autor: Francisco Oltra.
Colección de relatos que muestran el mundo que vamos tejiendo y por el que nuestros nietos quizás nos maldigan.

El septimo sentido.

Tema: Ciencia ficción? Autor: Francisco Oltra.
Poco a poco se introduce un virus, un septimo sentido creado artificialmente que hace ver las cosas más absurdas como un futuro idílico.