Grandes escritores



Stefan Zweig

Stefan Zweig


Nacimiento: Viena, Austria; 28 de noviembre de 1881.

Muerte por suicidio junto con su esposa: Petrópolis, Brasil; 22 de febrero de 1942.

Fue un escritor, biógrafo y activista social austríaco judío de la primera mitad del siglo XX.

Sus obras estuvieron entre las primeras que protestaron contra la intervención de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y fue muy popular entre 1920 y 1930. Escribió novelas, relatos y biografías.

Trabajó durante más de veinte años en su Momentos estelares de la humanidad que retrata los 14 acontecimientos de la historia mundial más importantes desde su punto de vista. Concedía particular importancia al ritmo del relato; en sus propias palabras:

...el inesperado éxito de mis libros proviene, según creo, en última instancia de un vicio personal, a saber: que soy un lector impaciente y de mucho temperamento. Me irrita toda facundia, todo lo difuso y vagamente exaltado, lo ambiguo, lo innecesariamente morboso de una novela, de una biografía, de una exposición intelectual. Sólo un libro que se mantiene siempre, página tras página, sobre su nivel y que arrastra al lector hasta la última línea sin dejarle tomar aliento me proporciona un perfecto deleite. Nueve de cada diez libros que caen en mis manos los encuentro sobrecargados de descripciones superfluas, diálogos extensos y figuras secundarias inútiles que les quitan tensión y les restan dinamismo.

Si bien fue uno de los más conocidos y reputados escritores entre 1930 y 1940, desde su muerte y a pesar de la importancia de su obra, ha sido gradualmente olvidado.

Informacion de Wikipedia.


El establo de Eva


El establo de Eva En este pequeño cuentecito, nuestro genial escritor, nos da la explicación de el porqué hay ricos y pobres, inteligentes y tontos, privilegiados y desgraciados. Se lo debemos a nuestra madre Eva.
Pulsar en icono del libo para descargar.
Pulse para más informacion
Las mejores y más auténticas recetas de la cocina Valenciana. Aparte podrá encontrar recetas por paises, antiguas, propiedades de los alimentos, etc...descargas en pdf en preparación.
Pulse para más informacion
A menudo han llegado a nuestras manos libros que, por su edad o uso, están ya en malas condiciones. Arreglarlos puede ser caro pero con poquísimo esfuerzo, tiempo y dinero, puedes renovarlos y dejarlos casi nuevos.