Artículos de opinión.


Para abrir boca

El otro día estaba pensando en cual sería la descripción más gráfica para definir lo que es un libro. Y me parece que di con ella. Desde luego es difícil decirla sin caer en la ñoñería, pero me arriesgo porque es muy sencillo de entender lo que yo opino de que es un libro. Un libro es para la mente humana como la abeja para las flores. Si no son fecundadas por este insecto, nunca darán frutos.

Hay un dicho popular que asegura que es mejor callarse y parecer un inculto que abrir la boca y confirmarlo.

Por esta razón no entiendo como hay personas que se atreven a opinar sobre cosas muy complicadas de la vida sin ningún tipo de preparación y sin haber leído un solo libro en su vida. Y estos, siendo la mayoría, son los que deciden como funciona un país.

Por esta razón yo creo que a ningún gobierno de los que hemos tenido, le ha interesado hacer un sistema educativo útil. Se limitan a cambiar lo que no les interesa para sus ideas.

Las personas solo pueden defenderse del futuro de dos maneras, consolidando la familia lo más posible y leyendo, leyendo mucho.

Mirar hasta que extremo llega la manipulación que voy a contar una pequeña anécdota.

Hace muchos años escribí un artículo en una revista de un pueblo muy pequeño y de alguna manera fue leído por una alta jerarquía de la Iglesia de Castellón. En el siguiente número había un artículo en el que poco más o menos se me llamaba rojo peligroso. ¿Que decía el artículo? Algo tan simple como que una persona no puede tener ninguna opinión si no lee cosas tan dispares como la Biblia, El capital o Mi lucha, Por citar opiniones alejadísimas entre si. Para ser inteligente solo se tenía que elegir la Biblia. Por supuesto mucha gente se tirará de los pelos ante tal atrocidad pero... por decir exactamente lo mismo actualmente, ¡me han llamado fascista!

Manipulación y más manipulación. Se manipula hasta en las frases más inocente. Solo pondré una muy utilizada.

“Se reunieron tantos hombre y mujeres” La ridiculez es extrema. Acaso no existe la palabra “personas”. No porque “personas” une y “hombres y mujeres” hace una distinción que separa.

¡En fin! Que leéis libros y apagáis la tele o dejáis que los que quieran manipularos decidan por vosotros.

He dicho.

Escritores

Stefan Zweig
Una vida apasionante. Se suicidó junto a su esposa al prever un futuro que no presagiaba la libertad. Le ofrecemos un relato maravilloso Los ojos del hermano eterno con descarga EPUB en su biografía.

Pulse para más informacion No se si por falta de conocimientos o por que lo llevamos en la sangre, somos fácilmente manipulables. Vea si usted está de acuerdo.
Pulse para más informacion ¿Nos fabricamos los Dioses a la medida de nuestros deseos? Los Dioses, como las curas milagrosas, no pueden ser distintos. Si hubiera una cura milagrosa, no haría falta ninguna otra. Al Dios único le sobraría con un mandamiento "No hagas mal ninguno".
Pulse para más informacion a sus más de 90 años continua construyendo, por sus propios medios y desde hace 50, la catedral que se propuso hacer.
Pulse para más informacion cuando de maldad se trata, no se distingue ni por sexos, ni por cultura. Erzsébet Báthory traspasó cualquier nivel.
Pulse para más informacion Un cartero construye con sus propias manos y piedra a piedra un castillo en el sur de Francia.