Lecturas

Pequeñas historias.

  1. Mesxicotet
  2. Cuentos
  3. Anecdotas
  4. Preguntas tontas
  5. Cuando yo era pequeño

Cambalache 2022

Enrique Santos Discépolo - Cambalache.

Y eso que no llegó a conocer el siglo 21.

Literatura

Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil. Lo difícil es criar un niño, regar el árbol y que alguien lea el libro.

Supongo que se han de perder miles de manuscritos por no haber caido en las manos adecuadas.
¡Cementerio de buenas historias!

  1. Mesxicotet
  2. Cuentos
  3. Anecdotas
  4. Preguntas tontas
  5. Cuando yo era pequeño

Estamos en un tiempo extraño. Un tiempo en que, en pocos años, se ha conseguido que nos odiemos entre nosotros, un tiempo en que se llega a extremos de no valorar cosas tan importantes como la educación. Todo esto está dirigido, nada es casual.

La puntilla la van a dar con unas leyes que facilitan la incompetencia y matan el esfuerzo personal.

Cada vez se lee menos porque no se practica, hasta los libros nos los dan hablados. Y algo tan importante como la posesión del segundo idioma más hablado del mundo se cuestiona y se intenta desmerecer frente a otras lenguas, importantes, pero infinitamente mas locales y, por lo tanto, con una mínima proyección global en el mundo del estudio y del trabajo.

Nada es casual, si ya los niños no saben leer porque no se les enseña bien, ¿como van a hacerlo en un idioma que no han aprendido? Se verán obligados, los menos favorecidos, a perder un bagaje cultural de cientos de millones de historias y a enclaustrarse, en un época de globalización mundial, en pequeños terruños o reino de taifas que pondrán muy difícil el salir al mundo con unos conocimientos amplios. Porque nadie conoce en que comarca o país tendrá que trabajar mañana y la competencia, por cuatro puestos que no habrán sido asignados a los robots, será feroz.

Gastronomía

Saludos

  1. Mesxicotet
  2. Cuentos
  3. Anecdotas
  4. Preguntas tontas
  5. Cuando yo era pequeño

Que duda cabe de que la preocupación primordial del ser humano es comer y reproducirse.

En lo básico nos diferenciamos muy poco de los animales y, en muchos casos, salimos perdiendo en la comparación.

Así pues, el discutir sobre estas cuestiones es de otra sección. En esta nos vamos a centrar en intentar que la tarea del comer nos sea, placentera, alegre, sabrosa, rápida...

¡Que no te engañen!

Esto NO es una paella valenciana.

Esto SI es una paella valenciana.