[stdr/cabecera.htm]
 
[stdr/menu_i.htm]
[cocina/cabecera_interior.htm]
COMO HACER PAN ...
COMO HACER: PAN DE CENTENO

Pan de centeno

El Pan de centeno es muy valorado nutricionalmente, además ofrece un sabor muy particular que generalmente agrada mucho. La harina de centeno tiene menos gluten y si deseas un pan más esponjoso y elástico, es recomendable mezclarla con harina de trigo.

Esta es la receta de Pan de centeno para hacer en casa hoy.


Ingredientes:

- 130 gramos de masa madre líquida,
- 200 gramos de harina de centeno integral,
- 200 gramos de harina de trigo,
- 200 mililitros de agua,
- 30 gramos de aceite de oliva,
- 20 gramos de levadura fresca,
- 1 cucharada sopera de sal (adecuar al gusto, pero recordad que la harina integral es más sabrosa),
- 1 cucharada de azúcar.

Elaboracion

Amasar a mano haciendo un volcán con la harina, disponiendo en el centro los ingredientes y amasando hasta obtener la textura deseada. La cantidad de agua puede variar dependiendo de la harina, es mejor pecar de poca e ir añadiendo a medida que la masa la pida.

Haz una bola con la masa y déjala reposar en un cuenco cubierto con un trapo de cocina seco y limpio a temperatura ambiente hasta que doble su volumen. Una vez haya levado, vuelve a amasar unos minutos, y vuelve a hacer una bola aplanándola ligeramente.

Dispón la masa en la bandeja del horno sobre un silpat y úntala con aceite de oliva. También puedes pintar con huevo para que tome un color más dorado.

Deja levar otra vez hasta que aumente su volumen e introduce en el horno precalentado a 210º C durante 30-40 minutos. Introduce mientras precalientas el horno, un recipiente con agua para vaporizarlo.

Una vez hecho el pan, déjalo enfriar sobre una rejilla.


              

 
  [stdr/pan/menu2.htm]
Le interesa
Turismo
Comunicacion y servicios
Promocione su negocio