-

La cocina Arabe

La gastronomía árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común, en ella se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la india y de Irán, gracias a larga tradición en el comercio y en las relaciones exteriores (humanas, culturales y políticas) entre países árabes y estas regiones asiáticas.

Existen, no obstante denominadores comunes entre todas estas gastronomías que denominamos cocina árabe, y son: el empleo de carne de cordero, el yogur, la menta, tomillo (servida en una mezcla denominada zataar), el inolvidable té (preferiblemente de Ceilán), sésamo, curry en polvo, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz y en las zonas costeras pescado.

En este tipo de cocinas se prefiere la verdura a la carne y emplea en la mayoría de sus platos el pepino, la berenjena o la cebolla. El empleo de frutas se limita fundamentalmente a cítricos. Las especias son muy similares a las usadas en la India.

Parte de artículo de Wikipedia.

La cocina árabe

Arroz con carne y frutos secos

Arroz Mufalfal (Egipto)

Beram (Argélia)

Ensalada Baba Ghanoush (Egipto)

Ensalada de Tahina

Full Mudammas

Falafel

Kammuneya

Kawaree

Keshk con pollo

Koshari

Maqluba

Nabet

Pescado con patatas al horno

Pollo con limones confitados

Sajina

Sharkasiya

Tajine de cordero con ciruelas