Entretenimiento y cultura

-

El futuro imperfecto.

¿Evolución?

Lo primero es indicar que no niego nada. Lo que querría es que alguna personalidad sesuda me explicara algunas dudas que tengo sobre la evolución.

En mi corto entender, encuentro tan improbable que, por el simple hecho de la supervivencia del más apto, se pueda llegar de un simple compuesto inorgánico a Isaac Newton. Es tan improbable como el que un Dios decida ponerse a fabricar juguetes para entretenerse.

Pero parece ser que la evolución es un Dios en si misma. Pues yo creo que aunque exista esa evolución, ha de haber unos saltos que no son explicados de ninguna manera y que sigue llamándose “teoría” porque son incapaces de afirmar categóricamente que está probada científicamente y sin ningún asomo de duda.

Veamos pues algunas preguntas.

Supongamos que un menudo dinosaurio, por un fallo en su adn, le salen unas pequeñas protuberancias en sus brazos. Entonces, nuestro amiguito dice “esto creo que son alitas, voy a volar” y se tira desde la copa del árbol. ¡Plum! ya tenemos un dinosaurio muerto. No ha procreado, y si lo hubiera hecho sus descendientes saldrían como el. Y si no fuera así por la sola presencia de un ejemplar, al que el cambio no le sirve para nada, se han multiplicado hasta sacar una nueva especie. Todas con unos bultitos en los brazos que no le sirven para volar.

¿O es que de golpe le han salido las alas? Esto no lo dice la evolución aunque si fuera así con un solo ejemplar sería imposible.

La evolución nos dice que la supervivencia del más apto hace que procree más porque tiene más posibilidades de vivir.

Estoy viendo un cachalote. La evolución ha hecho que, de ser un animal terrestre, haya adquirido formas de pez. Admitamos pues que un hipopótamo (por ejemplo) se dijo, ¿No encontraré más comida en el mar? Y se sumergió en las aguas primitivas y poco a poco, por la sucesión de millones de milagros en cadena ha ido cambiando y adaptándose para poder pescar calamares en las profundidades. Tiene cola de pez, puede vivir en el agua salada... pero a la evolución se le ha olvidado que lo más importante es poder respirar en el agua para no ahogarse y se ha limitado, a través de millones de cambios, a ponerle la nariz en el lomo.

No, quizás dirán, es que eso es más difícil. ¿Pero cual es la razón por la que los primitivos peces salieran tranquilamente del agua y se hayan adaptado inventando los pulmones y nuestro pobre cachalote tiene que salir cada poco a respirar porque si no es así, se ahoga. ¡Tonto!, fabrica unas bránquias.

¡Será posible que el tonto del pavo real, y solo con la intención de copular con las hembras, haya cambiado unas buenas alas por algo tan bello como su plumaje? ¡Que sinvergüenza? No le importa sobrevivir siendo más rápido, grande, volar mejor, etc... ¡lo que quiere es copular y lleva tantos millones de años adaptándose que solo lo superan algunos ejemplares de la raza humana!


Como curiosidad, el Hoatzin.

Miremos la cantidad de razas de perros que tenemos actualmente. ¿Que pasaría si el ser humano desapareciera y se fueran mezclando entre si? Muy sencillo, que dentro de unos pocos años solo habría una raza, quizás la primitiva, porque su adn no ha variado, son razas distintas pero pueden fecundarse todas entre si y seguir siendo fértiles porque todos son canes.

Esto no lo vemos en otros animales como el caballo y el burro, que a pesar de poder fecundarse, su cría es estéril como comprobamos con el mulo o el burdégano.

En fin, quedo a la espera de que alguien sea capaz de explicarme esos saltos intermedios, como suceden y el porqué no hay ni un solo ejemplo, ni vivo ni como fósiles.